Australian shepherd, aussie o pastor ovejero australiano
Se conocen algunos rumores de la raza australian sheperd que su origen fue en Australia sin embargo y a pesar de su nombre, realmente se origino y desarrollo en el norte de España pero se dio a conocer en los ranchos en el oeste de los Estados Unidos y su nombre oficial es australian shepherd.
Su popularidad de los australian shepherd viene desde el auge del oeste después de la segunda guerra mundial y se comenzaron a dar a conocer en los rodeos y espectáculos de caballos y no se nos puede olvidar su participación en Disney para la televisión.

Las habilidades de esta raza para cuidar a los rebaños pronto llamo la atención de los americanos y comenzaron a criar esta raza con mucha facilidad de adaptación asombrosa a la climatología de la zona.
Se sabe muy poco de los antepasados de los australian sheperd y fueron muchos los nombres que se utilizaron para identificar a esta raza, como pastor español o pastor de California, pero con el tiempo prevaleció el nombre de pastos australiano y que muchas veces se acortaba hasta solo llamarlos Aussie.
Si quieres adoptar o adquirir a un ejemplar de pastor asutraliano o aussie, debes de tener en cuenta muchos factores y es que el pastor ovejero australiano no es una raza que pudiera considerarse para cualquier persona pero será el mejor para quienes estén dispuestos a informarse acerca de esta raza. El pastor australiano tienen un temperamento similar al de otras razas pastores, bastante atentos y observadores con las personas pero también con un marcado instinto para el trabajo.
Esta raza tienen mucha energía y por lo general requiere estar ocupado en alguna actividad es por eso que se destaca en actividades deportivas para perros como el agility, frisbee y flyball.
También participan en búsqueda y rescate, servicios de terapia y perros de detección. Así que mi querido lector, de preferencia requieres tener un lugar amplio para que tu mascota pueda ejercitarse y/o deberas sacarlo a pasear mínimo dos veces por día o te convertirá tu hogar en un parque de diversiones.

