Finca Tlanemani

Somos una familia dedicada al adiestramiento canino, veterinaria, pensión y criadero

Adiestramiento Canino

ADIESTRAMIENTO CANINO OBEDIENCIA

Entre las 4 y 12 semanas el cerebro de un cachorro se encuentra en pleno desarrollo y listo para aceptar nuevas experiencias. Esta etapa es conocida como “periodo de socialización”, y es cuando los perros se encuentran más receptivos a aprender acerca de cómo comportarse ante nuevas experiencias, personas y otros animales. El propósito de la socialización es el de trazar límites de lo que el cachorro puede hacer y que no puede hacer. He aquí la importancia de no dejar pasar esta etapa de socialización primaria, lo que puede llevar a que nuestro peludo se vuelva tímido y/o asustadizo. 

Finca Tlanemani - Adiestramiento Canino 001

En Finca Tlanemani hemos desarrollado un programa de trabajo en adiestramiento canino para cachorros en edades tempranas, donde nos preocupamos por ofrecer al cachorro la mayor estimulación posible para convertirlo en un ser sociable y equilibrado. Todo esto en medio de un ambiente armónico y controlado.

ADIESTRAMIENTO CANINO COGNITIVO EMOCIONAL

Los perros son mucho más que animales que responden a estímulos de manera básica, son seres muy inteligentes y con una gran capacidad de aprendizaje, y no sólo eso sino que también tienen emociones complejas. 

El adiestramiento canino cognitivo emocional es un método de entrenamiento cuya finalidad es conseguir que el perro emita ciertas conductas mediante la comprensión de una situación y no a través de una respuesta condicionada. Es decir, el animal tiene que comprender cuál es el comportamiento adecuado ante determinada situación y no que actúe en automático para conseguir un premio. 

Además de ser un sistema eficaz de entrenamiento, el adiestramiento canino cognitivo emocional también nos ayuda a mejorar la relación con nuestro amigo peludo, a estructurar una mejor comunicación con el, a enriquecer su vida con actividades estimulantes, a mejorar la convivencia y a potenciar su felicidad y su pleno desarrollo cognitivo y social.

Finca Tlanemani - Adiestramiento Canino 002

OTROS CURSOS Y ACTIVIDADES

AGILITY

Dentro del adiestramiento canino existe el Agility, el cuál es un deporte que practica el perro en compañía de su dueño y consiste en realizar un recorrido con una serie de obstáculos a seguir con un determinado orden, en el menor tiempo posible y sin tener penalizaciones. 

Con el Agility no sólo harás ejercicio junto a tu perro, sino que además descubrirás cómo se fusiona la obediencia, el deporte y la diversión, y como poco a poco se crea entre tu amigo y tu un increíble vínculo de afecto y comprensión que terminará beneficiándolos en su vida diaria.

Finca Tlanemani - Adiestramiento Canino 003
Finca Tlanemani - Adiestramiento Canino 004
Finca Tlanemani - Adiestramiento Canino 005

PASTOREO

El pastoreo en perros consiste en trasladar el ganado de un sitio a otro de la manera más organizada posible, lo cuál puede ser algo muy sencillo de explicar pero algo complicado de lograr, porque para ello se utiliza a una raza en específico que es el pastor y dentro de esta destaca una en especial, el Border Collie.

Actualmente , muchas razas de perros de pastoreo están conviviendo con familias que no tienen absolutamente nada que ver con el campo; sin embargo, la mayoría de estos animales siempre conservan ese instinto natural.

Finca Tlanemani - Adiestramiento Canino 006

A este curso se pueden inscribir no solo los interesados en adiestramiento de perros para el ganado, sino también aquellos que quieran adquirir conocimientos básicos de adiestramiento canino condicionado. 

Aunque existen razas de perros específicas para el pastoreo como lo son el Border Collie, el Pastor Australiano, el Pastor Belga, entre otros, lo más importante es que sea un perro de tamaño medio, familiarizado con el ganado y que sea capaz de recibir órdenes. No obstante, si bien el curso está orientado específicamente al adiestramiento de perro de pastoreo, puede participar todo aquel interesado en un adiestramiento  canino condicionado; es decir, un adiestramiento que se basa en premiar al can cuando hace algo bien. Cualquier persona que esté interesada en que su perro aprenda a buscar algún objeto, sea adecuado para la caza e inclusive que obedezca una orden como recoger la pelota, podría participar si es que así lo desea.

La función fundamental de este curso de adiestramiento canino de pastoreo, es que el perro sea uno más dentro de la plantilla, se busca  la colaboración del perro como uno más de los trabajadores, respetando siempre su bienestar.

De esta forma, un perro pastor no sólo es útil como guardia del ganado, sino que también ayuda en los desplazamientos y agrupaciones del mismo. 

DISC DOG O FRISBEE

El Discdog o frisbee es una de las actividades o deportes caninos más espectaculares y populares del mundo. Este deporte que también es parte de un adiestramiento canino, se convierte en sinónimo de diversión entre tu perro y tu. Consiste en lanzar discos al aire para que tu peludo amigo lo atrape, solo debemos tener en cuenta el concepto del juego, el cuál es mucho más simple de lo que parece y se reduce a tres habilidades esenciales.

  • Capturar
  • Traer
  • Soltar

En Finca Tlanemani aprenderás a convertir a tu mascota en un campeón de la acrobacia y generar una comunicación tan fuerte con tu perro, que serán la sensación a donde vayan.